Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, lo que es una fortuna para todos nosotros en términos alimentarios y también para los emprendedores que han decidido apostarle a la cosmética natural.
Una de esas empresas es nuestro aliado ÖZÜ cosmética corporal, un proyecto creado por Daniela Cajiao, Bióloga especializada en Bioquímica. Todo arrancó como un experimento para realizar regalos a sus conocidos, pero pronto se convirtió en una empresa que hoy les brinda trabajo a 10 personas, de ellas, 5 mujeres cabeza de familia.
Una de las cosas que más preocupaba a Daniela es que la mayoría de productos cosméticos eran principalmente basados en corticoides y cremas hidratantes sintéticas con varios efectos secundarios que intoxicaban más la piel y que al ser absorbidos ingresan al torrente sanguíneo, generando otros problemas de salud.
Era claro que había una necesidad en el mercado de brindar una oferta de productos de origen natural y que se puedan usar en pieles jóvenes, sin temores a que el producto sea sintético o lleno de químicos.
Dentro de este proceso creativo, se encontró con una cantidad de ingredientes de origen natural como los aceites vegetales, especialmente el aceite de oliva, coco, jojoba, pepita de uva, y los extractos naturales (romero, manzanilla, avena, entre otros) que mezclados con conocimiento científico dieron vida a sus cremas, exfoliantes, shampoos, acondicionadores, geles de ducha y alcoholes glicerinados.
El romero y la manzanilla que son tan usados popularmente, se convirtieron en la base, para crear productos capilares que dan brillo a tu pelo al tiempo que fortalecen la raíz, evitan la caída y promueven el crecimiento del cabello. Tienen un fresco y relajante aroma que despierta los sentidos en uno de los momentos favoritos del día: la ducha.
En sus cremas hidratantes nos deleitamos con las rosas, la avena, las almendras, la miel y la limonaria que nos otorgan un producto ligero, de rápida absorción, que nos mantienen la piel hidratada y protegida de las agresiones del ambiente. Lo mejor es que la puedes usar todos los días y sirve para todos los miembros de la familia.
ÖZÜ cosmética corporal te ofrece exfoliantes con propiedades astringentes, antiinflamatorias y cicatrizantes para que aproveches este súper tip de belleza, una de las mejores cosas de este producto es que puedes usar el exfoliante en todo tu cuerpo.
Nuestros exfoliantes tienen mezclas naturales como el coco y la verbena, más extractos de caléndula, cola de caballo, centella asiática y manzanilla.
Una de las cosas que más llama la atención de los emprendimientos que en Colombia les han apostado a los productos naturales, libres de tóxicos, es el aporte al medio ambiente. ÖZÜ cosmética corporal usa empaques biodegradables y por ejemplo para sus exfoliantes, reemplaza las microesferas plásticas que contaminan las fuentes fluviales por delicadas semillas. Y para dar una sensación de suavidad a la piel, usan proteína hidrolizada de seda en vez de siliconas sintéticas.
Esto nos demuestra que es posible soñar con un mundo mejor en el que podamos producir productos que generen bienestar para nuestro cuerpo y el planeta al mismo tiempo que apoyan la economía del país y mantienen nuestras tradiciones.
Esta es la opción perfecta para ti, que siempre está buscando como apoyar al mercado local, emprendimientos sostenibles y que lees todas las etiquetas antes de usar un producto, no olvides después de realizar tus compras compartir tu experiencia con @Leeloo.persocalcare en tus redes sociales, ¡te leemos!.