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POLITICA DE GARANTIA Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS “LEELOO.COM.CO”

Si por algún motivo el usuario de leeloo.com.co no está conforme con el producto adquirido debe tener en cuenta lo siguiente: 

1- Derecho de retracto

 El cliente tendrá derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para su efectividad, el cliente deberá devolver el producto en los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió durante dicho plazo. El Estatuto del Consumidor establece que los costos de transporte u otros que conlleve la devolución serán a cargo del consumidor.

  • Para hacer efectivo el derecho de retracto el consumidor deberá enviar los datos del producto y número de cédula al correo info@leeloo.com.co.
  • CONTEXPORT COLOMBIA tendrá 30 días calendario para realizar el proceso de devolución del dinero, contados a partir del momento, en el que el cliente indique los datos de la cuenta a la que desea se haga el reintegro del dinero y ya se haya hecho el proceso de devolución de los productos. 
  • Cuando el retracto se hace antes de que la persona reciba los productos, estos 30 días empiezan a contar cuando el cliente envía los datos de la cuenta bancaria para hacer el reintegro del dinero. 

2-Cambios

 CONTEXPORT COLOMBIA únicamente efectuará el cambio de productos que no sean de uso personal. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el consumidor efectúe su solicitud en un plazo máximo de 8 días calendario después recibida la compra. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que:

  • Presentar la factura de compra del producto.
  • El producto debe encontrarse en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
  • Los cambios se harán efectivos por productos de igual o mayor valor en la página de leeloo.com.co. En caso de que el valor sea mayor el usuario deberá pagar el excedente en caso de que sea menor quedará un saldo a favor del cliente.
  • Se realizará reembolso del dinero (Únicamente para devoluciones asociadas a la calidad de producto). Dependiendo del medio de pago utilizado para la compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica a la cuenta indicada por el usuario.
  • La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías.
  • Artículos de uso personal no tendrán cambio una vez usados. De igual forma no tendrán cambio los artículos en promoción o aquellos en los que expresamente se informe que no hay cambio.

3- Garantías

 En caso que un producto adquirido a través de CONTEXPORT COLOMBIA presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a CONTEXPORT COLOMBIA al correo electrónico info@leeloo.com.co quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
  • No se aceptan garantías de producto de cuidado personal a no ser que el daño del producto sea por un defecto de fabricación (mal funcionamiento de la válvula, producto seco, partículas dentro del producto) falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • No se aceptan garantías de producto cuando la solicitud se haga a consecuencia de una alergia, ya que si bien los productos están testeados dermatológicamente, podrían presentar alguna reacción en determinados tipo de piel o en contacto con otros productos. 

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (12) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características. Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la idoneidad del producto.