Es común que, con el paso de los años, la piel sufra un descolgamiento y pierda un poco de su apariencia juvenil, en el rostro es muy notorio en la papada, las bolsas en los ojos, párpados caídos, pliegues naso labiales y en el cuerpo, para las mujeres, se nota mucho más en brazos, senos y glúteos.
Las razones son la pérdida de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel. Lo que pasa, es que cuando perdemos colágeno, perdemos volumen y por tanto la grasa que ayuda a mantener la firmeza de la piel se descompone, perdiendo elastina y, por tanto, ganamos ese aspecto ajado.
No podemos hacer nada contra el envejecimiento, el reloj biológico no se detiene, y se ha comprobado que a partir de los 30 años la piel va perdiendo su capacidad de regenerarse y existen dos factores muy importantes: la genética y los villanos de la belleza.
Sobre el primero es importante que revises tus familiares cercanos, si tus padres, tías, hermanos, han tenido envejecimiento prematuro de la piel es posible que tú también, en ese caso te recomendamos iniciar, cuanto antes, rutinas de belleza que le aporten a tu piel, como, por ejemplo, la Línea Truly Glowing de Burts Bees que con su ingrediente estrella, el ácido hialurónico natural le darán herramientas a tu piel para afrontar el paso de los años.
Sobre los villanos de la belleza, en LeeLoo hemos hablado varias veces del daño de los rayos UVA (es decir, del sol), de la mala alimentación, hábitos como fumar y el sobrepeso. Recordemos que la piel si tiene la capacidad de estirarse, pero cuando no cuenta con la hidratación suficiente se rompe, generando estrías en el cuerpo y en el rostro tiende a quedar así, extendida.
Pero tranquil@ aunque no lo podemos detener al 100% si podemos darle un empujón a nuestra piel de la siguiente manera:
- Dieta saludable, recuerda que tu piel también es un reflejo del interior, si quieres profundizar más, te recomendamos: Cuida tu piel de adentro hacía afuera.
- Ejercicio, mantener una rutina de actividad física no solo previene la flacidez en tu piel, sino que le dará bienestar a tu vida y te ayudará a combatir otro de los villanos de la belleza: el estrés.
- Yoga facial: Recuerda que la piel del rostro es más delgada que la del resto del cuerpo, por eso necesita atención especial, si quieres conocer un poco de esta técnica te recomendamos leer: ¿Qué es el yoga facial? Y si ya la conoces, pero quieres algunos instrumentos, en LeeLoo contamos con Gua shas y demás.
- Usa productos que contengan ingredientes como la manteca de cacao, la manteca de karité, colágeno y vitamina E para tu cuerpo, como las cremas reafirmantes de Palmers y cuida la piel de tu rostro con los beneficios de la naturaleza con las rutinas de piel seca, piel sensible o anti arrugas de Burts Bees.
La flacidez y el envejecimiento de la piel son una realidad, sin embargo, esta en nosotros proteger y cuidar de nuestra piel, al final, es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto al medio ambiente. No olvides seguirnos en redes sociales como @leeloo.personalcare para que conozcas tips, promociones, rutinas de cuidado personal y si quieres que tratemos algún tema en específico en este blog, no dudes en escribirnos.
