Lavarse el cabello es una actividad tan cotidiana que la mayoría de las veces damos por hecho que lo hacemos correctamente. Sin embargo, tiene su ciencia y en ocasiones está relacionada con tener un pelo sano, brillante y en crecimiento o no. Hoy te daremos algunos tips que nos han compartido nuestros expertos LeeLoo sobre el tema.
1. Escoger los productos correctos:
El shampoo hace dos cosas principalmente: limpiar y dejar un aspecto suave y sedoso.
Y aquí volvemos a lo que hemos repetido mucho en este blog: que le sirva a tu amiga no significa que a ti también. Todos tenemos necesidades diferentes cuando de cuidado personal se trata. Por eso debes preguntarte dos cosas:
- ¿Cómo es tu cuero cabelludo? Graso, con tendencia a la resequedad, sensible, se está cayendo más de lo normal.
- ¿Qué aspecto le quiero dar a mi pelo? Liso perfecto, ondas, volumen.
Aquí rápidamente algunas de las asesorías que hemos brindado sobre nuestros productos capilares:
- Necesito reparación porque mi cabello ha pasado por muchos tratamientos químicos, tiende a ser delgado y mi cuero cabelludo es normal o seco. La mejor opción es Palmers porque su leche y aceite de coco le darán la reparación que necesita la fibra capilar al tiempo que humectarán la raíz y el cuero cabelludo.
- Quiero que mis rizos tengan forma y volumen. Te recomendamos la línea de argán de Lacoupe Orgnx, así hidratarás lo suficiente tu pelo para que los rizos se armen como deben, apóyate en su crema para peinar.
- Me hice la keratina y no quiero que se estropee con nada. Tenemos una línea especializada en liso perfecto. No sólo reforzará el tratamiento que ya te has hecho, sino que le aportará brillo a tu cabello.
- Mi pelo se cae mucho. Lo primero es recordar que perdemos alrededor de mil cabellos diariamente, pero si ya notas que quedan cabellos en el cepillo, en la almohada, en la ropa puedes pedir una cita médica para descartar un problema de salud. Y empezar a usar el shampoo de Romero, uno de los grandes secretos de las abuelas contra la caída.
- Tengo a una mona en casa: El shampoo de manzanilla será el mejor aliado para mantener los visos naturales de este tipo de pelo, puedes usarlo en niños ya que no contiene ningún químico extraño y es de origen natural.
2. Usar las cantidades necesarias:
Muchas personas creen que entre más producto usen, mejor lavado quedará su pelo, pero no es así. Junta la punta de tus dedos y la cantidad de producto que te quepa en el huequito que se forma en la palma de tu mano es todo lo que necesitas.
Recuerda que contrario a lo que nos han enseñado, el shampoo se aplica primero en medios y puntas y cuando se ha convertido en espuma se lleva al cuero cabelludo, así evitarás concentración de producto en la raíz.
Sabemos que por mucho tiempo el acondicionador ha tenido mala fama pero siempre que lo uses de medios a puntas, será tu mejor aliado para desenredar.
Seca el cabello, con una toalla de microfibra presionando hacía arriba y cepilla con Goody para evitar el rompimiento de la fibra capilar y estimular el crecimiento.
Un tip adicional: revisa la temperatura, recuerda que el cabello debe lavarse con agua más fría que caliente, esto no solo favorece a tu pelo sino también a tu piel.
Aquí te dejamos un video que hicimos sobre la forma correcta de lavarse el pelo por si te quedaron dudas. Y no olvides seguirnos en redes sociales @leeloo.personalcare para ser la primera en conocer promos, tips y más.