La celulitis son bultos o depresiones en la piel. No se trata de acumulación de grasa sino del deficiente drenaje de los tejidos internos de la piel y la consecuente retención de agua. Las partes más comunes en las que puede presentarse es piernas, glúteos y abdomen. Aunque es más común en las mujeres se dice que el 10% de los hombres también las sufren.
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) asegura que aproximadamente el 85% de las mujeres sufren de celulitis así que no sufras, ni te des golpes de pecho, como muchas veces lo hemos hablado en este blog y en los posts de LeeLoo, la belleza se compone de muchas partes de ti y la piel perfecta solo se logra con filtros o photoshop, todas tenemos al menos algo con que luchar: acné, estrías, celulitis, etc.
¿Por qué se produce la celulitis?
Se produce cuando las células adiposas dejan de realizar su función de drenaje como deberían, dichas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, interfiriendo así con la circulación de líquidos.
Se cree que dentro de las causas más comunes están:
- Cambios o desequilibrios hormonales.
- El consumo de estrógenos.
- Llevar una vida sedentaria o sufrir del efecto yo-yo.
- Una alimentación con un alta índice en sodio y poco equilibrada. Los embutidos, las salsas, los lácteos enteros y los dulces son los mayores enemigos.
- Utilizar ropa muy ajustada.
- La edad ya que, con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil.
- La genética que puede predisponernos a tener más o menos celulitis.

¿Qué puedo hacer para que la celulitis no empeore?
- Evita el café y alcohol, en exceso.
- Evita fumar, no sólo por la celulitis sino por la salud general de tu piel y tu cuerpo.
- Aumenta el consumo de agua, una piel bien hidratada se verá muy sana en el exterior. Si no te gusta el agua, consume frutas como sandía, naranja, melón y coco.
- Ejercítate, sal a caminar, realiza estiramientos, si no te gusta el gimnasio, busca actividades que te guste hacer como bailar o yoga, pero muévete.
- Incluye en tu dieta el potasio (plátano, fríjoles, remolacha) vitamina e (nueces, semillas de girasol, espinaca) y vitamina c (toronja, kiwi, tomates)
¿Cómo puedo tratar la celulitis?
Existen varios tratamientos como la cavitación, la carboxiterapia y la presoterapia, sin embargo, muchos de estos son de alto costo o algo invasivos. Por eso en LeeLoo te recomendamos el uso de la Loción Post Parto que tiene un ingrediente conocido como Q10 y que te puede ayudar con la piel de naranja, como también se le conoce a la celulitis.
No te preocupes por el nombre, se llama así, porque principalmente la usan mujeres que ante un cambio de peso fuerte como el embarazo la emplean, pero la pueden usar hombres y mujeres que quieren tratar la celulitis o darle firmeza a su piel.
La coenzima Q10 es un nutriente que actúa como un antioxidante que organiza la matriz de soporte de la dermis y produce colágeno, lo que se traduce en una piel luminosa y más bonita. Recomendamos aplicar la crema sobre la zona afectada y con los nudillos realizar masajes circulares ascendentes.
Síguenos en nuestras redes sociales @leeloo.personalcare para conocer tips, promociones, usos de producto y más. Recuerda que este espacio es nuestro, así que no dudes en escribirnos a nuestro Whatsapp o en nuestras redes sociales las dudas que quieres que te aclaremos sobre productos, rutinas, tipos de piel, cuidados o lo que desees, existimos para ti y tu bienestar.
