POR COMPRAS SUPERIORES A $200 MIL PESOS EL ENVÍO EN BOGOTÁ ES GRATIS

claves para ser feliz

La felicidad: 5 claves

La felicidad ha sido por mucho tiempo una de las grandes cuestiones que la humanidad ha discutido, incluso ha sido la base para varias corrientes filosóficas. Aristóteles la definía como la búsqueda de la autorrealización y el alcance de las metas propuestas, otros afirmaban que la felicidad está relacionada con ser autosuficientes y los hedonistas creían que la felicidad significaba experimentar placer, tanto a nivel físico como intelectual.  

En LeeLoo hemos querido unir un poco de estas corrientes y darte 5 claves que nos han funcionado y que creemos te pueden ayudar a ser feliz: 

celulitis
  1. No a los excesos: Como dicen las abuelas “ni mucho que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre” normalmente cuando queremos iniciar procesos de cambio en nuestras vidas pensando en un beneficio mental o físico nos vamos a los extremos.  

Voy a bajar de peso por eso tengo que dejar de comer. 

Ya no quiero fracasar en el amor y creo que todos los demás son unos “tóxicos” 

Aunque parezca gracioso, somos así, y en esa necesidad de que las cosas sean o muy negras o muy blancas, nos perdemos de la gama de colores que hay entre estos dos. Recuerda que cada día es una oportunidad para mejorar, crecer y enamorarse.  

pexels pixabay 35024

2. No te compares: Con el auge de las redes sociales, nos hemos convertido en cazadores de “momentos posteables” y la mayoría de las veces ni la pasamos tan increíble o la foto nos salió tan cara, que resultamos empeñados por el resto del año. Y todo, porque nos comimos el cuento, que si no tenemos esos momentos dignos de “influencer” estamos fracasando.  

Los logros personales merecen celebración, porque el universo de cada persona es diferente, solo cada uno sabe lo que le costó llegar a determinando peldaño, si al de al lado le rindió más, bien por él, alégrate por los demás y entiende que eso no hace que tu victoria sea menos interesante o aplausible.  

contacto

3. Los sueños necesitan fechas: en LeeLoo nos gusta pensar que todo es posible. Y no te estamos diciendo que sueñes despierto, te estamos invitando a tener unas metas claras con fechas, con objetivos.  

A Roma no llegas sin hacer la maleta, sin comprar los tiquetes, sin coger el avión, para llegar a donde deseas hay que cumplir unos pasos previos, que merecen un reconocimiento. Así que cada vez que marques un check en la lista de pasos para tu meta, festeja, prémiate y sigue adelante, la felicidad estará en el camino y en la llegada, te lo aseguramos.  

4. Ten calma, llegará: Una de las cosas que más nos cuesta es esperar o entender que, aunque a veces queremos tener resultados inmediatos, la vida no funciona así.  

Alguna vez, ante una situación muy difícil, alguien me dijo: tal vez no estabas lista para eso que deseas. Claramente sus palabras aumentaron mi ira y mi frustración, pero con el tiempo entendí que era cierto, si “mi felicidad” hubiese llegado en ese momento la habría echado a perder porque no tenía la madurez para afrontar ese éxito y tampoco había hecho méritos suficientes para saborear la cumbre.  

5. Ponle actitud: hace unos días estaba leyendo en un sitio de psicólogos sobre un estudio en el que mezclaron a personas que se sentían afortunadas con gente que se sentía con poca suerte y los pusieron a contar fotografías.  

Los primeros terminaron muy rápido porque en la tercera foto había un letrero que decía no cuentes más, son 43 imágenes. En el segundo grupo, pocos vieron el mensaje e incluso quienes lo vieron continuaron contando. Eso me hizo pensar que en ocasiones la vida no es dura, nosotros no la hacemos complicada con nuestra actitud para afrontar los retos.  

Por eso en esos días que te sientas down, sal a caminar con tu perro, date un gusto con algo de chocolate, llama a un amigo que te anime, dedícate un tiempo para consentirte con una mascarilla o simplemente has algo que te guste, eso te ayudará a enfocarte en otra cosa y dejar que el mal momento pase y no te agobie.  

Hoy en el día más feliz de año, queremos que busques la felicidad en tu bienestar mental, físico y espiritual, siguiendo al menos uno de estos consejos y por supuesto si tienes alguno que te haya funcionado y quieras compartirlo, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales @leeloo.personalcare. Este espacio lo construimos entre todos y todas.  

¿Te gustó? Comparte :