POR COMPRAS SUPERIORES A $200 MIL PESOS EL ENVÍO EN BOGOTÁ ES GRATIS

Los 7 pecados capitales del skincare

1. Pereza: Saltarte la rutina de la noche

Durante el día nuestra piel está expuesta a la contaminación, los rayos solares, la suciedad de nuestras manos, nuestro teléfono, en fin. Es por eso que la limpieza del rostro al final del día es tan importante.  

Muchas personas nos preguntan si es suficiente con las Toallitas limpiadoras y la respuesta es no. Son un producto muy bueno y que nos ayuda, por ejemplo, cuando vamos a hacer un cambio de maquillaje de día para uno de noche, o si salimos a correr y llegamos a desayunar antes de ducharnos o llegamos muy cansadas tras una fiesta.  

Lo ideal es que cuando podamos y tengamos un par de minutos más, lavemos el rostro con la crema, la espuma o el gel adecuados. Recuerda que no debemos lavar la cara con el mismo jabón del cuerpo o el líquido de manos pues tienen un PH muy alto y dañan la capa protectora de la piel.

2. Envidia: Comparar tu piel con la de otras personas 

La piel de cada persona es única, claramente, se puede clasificar en grasa, mixta, sensible o seca. Pero a consecuencia de nuestra alimentación, la cantidad de ejercicio que estemos haciendo, las hormonas o nuestro ciclo menstrual, la piel puede pasar de un tipo a otro.  

Si quieres saber qué tipo de piel tienes te aconsejamos seguir este link:  

3. Soberbia: Ignorar los consejos de los profesionales

La piel está compuesta por varias capas y se renueva cada 28 días y hay factores dentro de nuestro organismo que se reflejan en la salud de la piel como una forma, incluso, de prender alarmas sobre enfermedades en algún órgano interno.  

4. Gula: Cargar la piel de todo lo que puedas

La ley de menos, es más, se aplica totalmente al cuidado de la piel. Encontramos en el mercado mil y una rutinas de skincare , lo importante es que los productos que elijas sean acordes a tu tipo de piel, que le des al menos 40 segundos a tu piel entre producto y producto para que lo absorba bien y que no abuses pues al final taparas los poros y contaminarás la piel. 

5. Negación: Pensar que la piel será igual por siempre

Nos encantaría decirte que la piel de veinteañera va a permanecer para siempre, pero la verdad es que no. Hoy sabemos que entre los 25 y los 30 años la piel deja de producir colágeno en las mismas cantidades y por tanto la piel empieza a ser víctima del envejecimiento y la gravedad.  

Así que depende de la etapa de la vida en la que estes y los cambios que tu cuerpo va teniendo, debes considerar qué necesita: ¿nutrición, hidratación, prevención? 

6. Riesgo: Olvidar el protector solar y las citas con el dermatólogo

Usa protector solar siempre, no importa si no vas a salir de la casa, las pantallas y las luces led también afectan tu piel. 

Y aunque en Colombia no es muy común, las citas con el dermatólogo son muy importantes si tenemos cualquier afección en la piel: lunares, manchas, estrías, arrugas, todo esto se debe tratar con un profesional antes de recurrir a cualquier producto o remedio al azar.  

7. Ira: Creer que tendrás resultados en tres días

Como siempre decimos en LeeLoo, el secreto de toda rutina, sea de cuidado corporal o skincare es la constancia. Tu piel necesita tiempo para absorber los productos y empezar a reponer eso que nos hace falta o necesitamos.  

Si requieres asesoría con cualquiera de nuestros productos o quieres conocer más sobre tips, beneficios, usos y promos, no dudes en seguirnos y escribirnos en nuestras redes sociales @leeloo.personacare 

¿Te gustó? Comparte :