POR COMPRAS SUPERIORES A $200 MIL PESOS EL ENVÍO EN BOGOTÁ ES GRATIS

¿Por qué nos arrugamos?

Las arrugas han sido relacionadas siempre con el envejecimiento, pero está no es la única razón por la que aparecen en nuestra piel. Pero primero lo primero. 

¿Qué son las arrugas? Es el pliegue de la piel que se presenta por el movimiento de los músculos faciales durante toda nuestra vida. Con el paso del tiempo la epidermis, que es la capa externa de la piel se vuelve más fina por causas que veremos más adelante y esto provoca el hundimiento que conocemos como arrugas.  

Causas de las arrugas:

La pérdida de colágeno: a partir de los 20 años la piel va perdiendo el 1% de colágeno cada año por lo que la dermis se va haciendo más delgada y por tanto más propensa a caerse y formarse las arrugas.  

El medio ambiente: aquí estamos ante factores como el sol y la falta de protección solar, incluso también debemos considerar la luz artificial y la de las pantallas que se ha comprobad impactan la salud de la piel. La polución que cada día es más fuerte en nuestras ciudades y a la cual estamos expuestos todo el tiempo y que va dejando huella.  

Nuestros hábitos: los gestos que hacemos al fumar y los químicos que al salir de la boca van dejando residuos sobre la piel, el alcohol y la deshidratación que produce en el organismo, el poco consumo de frutas y verduras que aporten vitamina D y antioxidantes.  

Genética: las personas tienen un componente único frente a la sensibilidad de la piel hasta su oxidación, es decir, la reacción de nuestra piel ante agresiones. Es decir, es nuestro ADN lo que definen cómo somos y la reacción de nuestro cuerpo ante el paso del tiempo o los agentes externos. 

Origen étnico: La razón es porque el impacto que tienen factores como la luz solar en pieles más oscuras no es la misma sobre tez clara.  

¿Cómo prevenir las arrugas?

  1. Siempre usar protector solar: Este es un consejo que seguro has visto en todos los blogs de belleza y cuentas de instagram que hablan sobre el cuidado de la piel. Recuerda que es la forma de prevenir no solo las arrugas, sino las manchas y el cáncer de piel.  

Si vas a permanecer en casa, puedes aplicar algo más suave como por ejemplo nuestra BB Cream con SFP 15 con el que te proteges de la luz artificial y tienes un look muy natural.  

2. Alimentación equilibrada: leche, queso, yema del huevo y los aceites de hígado de pescado son la mayor fuente de vitamina D que cuenta con importantes herramientas anti envejecimiento.  

Frutas cítricas, brócoli, vegetales de hoja verde, berenjenas y tomates.  

3. Productos anti arrugas con ingredientes naturales: es importante revisar las etiquetas de los productos que usamos pues muchos de los ingredientes generan dependencia o cargan la piel de componentes que no necesitamos.  

Como lo hemos dicho varias veces, después del uso de protector solar, la limpieza facial es el paso más importante, esto evitará que se acumule suciedad y residuos de maquillaje.  

La exfoliación también es vital al menos 2 veces al mes para eliminar células muertas que a pesar de la limpieza diaria se acumulan al interior de los poros.  

Y por último el uso de productos anti arrugas, que como nuestra línea Burt’s Bees contienen ácido hialurónico, este ingrediente hidrata, previene la aparición de líneas de expresión, fortalece la piel, gracias a su capacidad para retener una enorme cantidad de agua en su molécula. 

Si te gusto este tema no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales @leeloo.personalcare donde brindamos tips, recomendaciones de uso de producto, promos y mucho más, si hay algún tema del que quieres que hablemos no dudes en escribirnos.  

¿Te gustó? Comparte :