POR COMPRAS SUPERIORES A $200 MIL PESOS EL ENVÍO EN BOGOTÁ ES GRATIS

Dentro de las preocupaciones del periodo del embarazo están los cambios que nuestro cuerpo va a afrontar al gestar un nuevo ser dentro de nosotras y el temor por las famosas estrías, es quizás, una de las cosas más angustiantes. Por eso hoy en LeeLoo Tiips (sí con doble i porque son increíbles) te traemos 5 tips para prevenir las estrías durante el embarazo.

Lo primero que debemos decir es que estas recomendaciones no son una garantía de que no aparecerán estas famosas cicatrices, porque hay muchos factores que intervienen en que salgan o no.

Las estrías durante el embarazo o no, se generan por la ruptura de fibras de colágeno y elastina que son las que proporcionan elasticidad y flexibilidad a la piel. En un comienzo tienen un tono rojizo, luego morado y finalmente blancas. 

Las zonas más propensas son el vientre, el busto y las caderas. Porque son las zonas del cuerpo que crecen para dar espacio al bebé. Pero también pueden presentarse en piernas, glúteos, espalda y brazos.

Existe un factor genético, depende también del tipo de piel que tenemos, otra cosa que puede originar que la piel se rompa, es que el bebé se ubicó a un lado generando un movimiento tirante o nos preocupamos mucho por cuidar el exterior, olvidando que la piel debe hidratarse y nutrirse desde el interior con nuestra alimentación.

TIP 1: Hidratar la piel mínimo tres veces al día

El aumento de volumen corporal a raíz del embarazo, requiere que le demos a nuestra piel una capacidad mayor de elasticidad, por lo que no es suficiente, aplicar crema o loción anti estrías sólo en la mañana, sino que reforzar al medio día y usar un protector nocturno, es necesario para que en ningún momento la piel se quede sin capa protectora.

TIP 2: Hidratar tu cuerpo con agua y frutas

El consumo de agua es vital para hidratar nuestra piel desde el interior, sabemos que no todas somos amantes de este líquido vital en bruto, por lo que recuerda que muchas frutas pueden suplir esta necesidad.

Dentro de las más recomendadas están la fresa, la sandía, el melón y la naranja, ya que más del 80% de su contenido es agua.

TIP 3: Evitar la exposición al sol

Que rico es sentir el sol sobre nuestra piel y el calor que produce en nuestro interior, Sin embargo, el sol emite radiación UV. La piel de una mujer embarazada se ha adelgazado para lograr estirarse, por lo que, está más expuesta a generar daños en su tejido. 

Si lo haces, por favor aplica un buen bloqueador solar y luego tu crema o loción anti estrías para hidratar.

TIP 4: Masajes

Aprovecha el momento en el que usas el Kit anti estrías para masajear tu piel con movimientos circulares, puedes usar los nudillos, esto ayudará a estimular la circulación. 

Además es un momento ideal para conectar con tu bebé, háblale, dile lo mucho que lo esperas y cuéntale de todos los que desean verlo, consentirlo y mimarlo.

TIP 5: Alimentación equilibrada

Como ya lo hemos mencionado, las estrías se dan porque la piel debe estirarse con el crecimiento de partes de nuestro cuerpo, por eso a muchas personas que suben y bajan de peso o chicos que entran en su etapa de adolescencia se les presentan estas marcas.

 

Si bien sabemos que es inevitable subir de peso durante el embarazo, debemos despojarnos de creencias como la de comer por dos, o dar rienda suelta a todos los antojos que tengamos. Un ser está creciendo en nuestro interior y es nuestra responsabilidad empezar a aportar desde el primer momento, nutrientes que fortalezcan su desarrollo y crecimiento. 

 

Es muy importante tomar proteínas –carne y pescado- y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio. Si eres vegana, consulta con tu médico cómo puedes compensar la ingesta de proteína animal. 

 

Mantener una alimentación equilibrada, te permitirá dar a luz un bebé sano y subir sólo los kilos necesarios y seguro tu piel lo agradecerá.

De corazón esperamos que estos Tips te ayuden mucho y no olvides seguir nuestras redes sociales @Leeloo.personalcare donde estamos constantemente dando tips, beneficios de producto, promociones y lanzamientos. 

 

78680

Vaso Pitillo 360 ml gris

El precio original era: $84.900.El precio actual es: $24.900.
78592

Vaso pitillo 360 ml rosa

El precio original era: $84.900.El precio actual es: $24.900.

Baberos x2 Twistshake 4+meses

El precio original era: $1.139.000.El precio actual es: $30.900.

¿Te gustó? Comparte :