Las mujeres y algunos hombres han probado de todo para garantizar que su cabello crezca sano y fuerte. Hay creencias sobre si te lo corta una mujer o un hombre e incluso algunas abuelas aconsejan buscar a una mujer embarazada que esté esperando su primer bebé para que te lo despunte.
Este se considera el último salvavidas para un cabello que ha perdido la vitalidad. Por eso hoy te traemos un par de consejos con los que esperamos logres impulsar el crecimiento del cabello.
Como lo hemos dicho en otros blogs, la salud de nuestra piel y del cabello depende mucho de los hábitos que tenemos en nuestra vida tanto de alimentación, como de manejo de nuestras emociones.
Aquí una pequeña lista de los alimentos que te darán algunos de los nutrientes que necesitas para estimular el crecimiento del cabello:
- Biotina: Aumenta el consumo de pescados, huevos e hígado.
- Hierro: Espinacas, legumbres y almendras que además son ricas en vitamina E lo que ayuda a activar el crecimiento del cabello.
- Omega 3: Pescados, nueces y semillas, recomendamos en especial las de calabaza ya que son ricas también en vitamina B.
- Vitamina C: Aunque la naranja es la más conocida, creemos mucho en la guayaba y el kiwi.
- Zinc: Este mineral no solo ayuda al crecimiento del cabello, sino que favorece mucho su brillo. Una ostra diaria sería la dosis perfecta pero también están el trigo, el hígado y la carne de res.
Uno de los alimentos más recomendados es el salmón, pues algunos estudios han demostrado que reduce el período telógeno, es decir, la fase de caída de los folículos pilosos posterior al catágeno.
La luna tu mejor aliado:
Es importante podar las puntas una vez al mes, nuestra recomendación es: obedece a la luna.
Tenemos unos días que favorecen el crecimiento del cabello de manera rápida y otros para que crezca fuerte y abundante. Cada mes en nuestro Instagram @leeloo.personalcare publicamos los días especiales y ahora también te compartimos los horarios ideales.
Nuestro consejo es guárdalo y coloca un recordatorio en tu celular para que no pierdas estos días mágicos.
Los secadores, las planchas, las pinzas y demás, son muy fuertes para nuestra fibra capilar, por eso trata de usarlos al mínimo. Por otro lado, están las sales, las siliconas y los parabenos. Usar un shampoo sin sal y sin parabenos es bueno para prolongar la vida de algunos tratamientos como el alisado permanente, la keratina, los tintes y demás. Son ideales para cabellos secos porque mantienen la hidratación y reducen el frizz.
Evita también las siliconas, porque son productos sintéticos que no permiten que tu pelo se mantenga sano y brillante a largo plazo. Los shampoos que encuentras en nuestra web como son los de Palmer’s, Lacoupe Orgnx y ÖZÜ Cosmética Corporal están libres de sales, parabenos y siliconas lo que permitirán que la humedad penetre en la raíz, y los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo nutran de nuevo el cabello, restableciendo el equilibrio y promoviendo el crecimiento del cabello.
¡Son milagrosas! No lo podemos decir de otra forma. Tenemos la Mascarilla Reparadora Intensiva de Palmer’s que es ideal para cabello seco, maltratado, rizado, procesado o teñido. Otorga un tratamiento humectante profundo que fortalece el cabello, protegiéndolo del quiebre, la falta de brillo y las puntas abiertas.
Y LaCoupe Orgnx Tratamiento Reparador Aceite de Coco y Macadamia. Sus ingredientes brindan hidratación profunda al cabello, ayudan a promover menos roturas, penetran profundamente la cutícula reduciendo el quiebre y promoviendo un tiempo de secado rápido.