¿Cómo limpiar y desinfectar mis cepillos Goody?
En LeeLoo sabemos que eres fan #1 de los cepillos Goody que cuentan con un sistema antimicrobiano, sustancia que actúa para inhibir el crecimiento y reproducción de bacterias y moho. Sin embargo, hoy queremos darte unos LeeLoo Tiips (sí, con doble i porque son increíbles) sobre cómo limpiar y desinfectar los cepillos para el cabello ya que es un utensilio que usamos todos los días.
¿Te ha pasado que miras tu cepillo y te alarma la cantidad de hebras de cabello en él? Tranquila es normal, lo primero que debemos decir es que diariamente perdemos entre 50 y 100 cabellos. En nuestro cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer.
Las mujeres tendemos a pensar que perdemos más cabellos que los hombres, pero eso no es cierto, lo que pasa es que como usualmente tenemos el cabello más largo, la caída produce más volumen. ¿Cuándo debes preocuparte? Cuando empiezas a ver zonas más claras, en ese momento, debes buscar ayuda con un dermatólogo.
Volviendo a la limpieza del cepillo, el segundo aspecto a tener en cuenta es que al igual que el maquillaje o el cepillo de dientes, debe ser un utensilio de uso personal. En él se acumulan ácaros de polvo y células muestras de piel, así como residuos de los productos que usamos para el cuidado capilar, como,por ejemplo, nuestras cremas de peinar LaCoupe.
Manteniendo una rutina de limpieza y desinfección conseguiremos varias cosas:
- Evitar la propagación de bacterias u hongos del cepillo a nuestro cuero cabelludo.
- Prolongar la vida de nuestro cepillo.
- Evitar que se deposite suciedad en nuestro cabello, volviéndolo opaco o de aspecto graso.
Para limpiar diariamente:
Paso 1. Retiramos el cabello del cepillo, para hacer esto, te puedes apoyar con algún objeto largo y delgado, tal como bolígrafos, brochas de maquillaje o incluso la coleta de algún peine.
Paso 2. Una vez que hayas terminado con todo rastro de cabello, deberás lavarlo. Para ello, y con el fin de que logres una mejor limpieza, te recomendamos hacerlo con agua tibia y agregándole un poco de jabón o champú para que se haga espuma.
Paso 3. Sécalo. Para secar tu cepillo puedes apoyarte de un paño limpio y seco, agitándolo sobre el lavabo para eliminar cualquier residuo de agua en él.
Elige el cepillo perfecto de acuerdo a tu pelo:
Cepillos redondos: Sirve para dar ondas al cabello y generar volumen.
Cepillos ovalados: Especiales para cabello fino, estimulan el crecimiento.
Cepillo cuadrado: Recomendado para cabello grueso, sus cerdas suaves desenredan los cabellos mucho más fácil y sin frizz .
Cepillo rectangular: Este es el comodín, sirve para todo tipo de cabello. En su versión mini es muy usado por hombres ya que permite dar definición con pocas pasadas.
LeeLoo tiip: Cepíllalo con la cabeza hacia abajo, para revitalizar la circulación
Para desinfectar:
Paso 1. Repetimos los dos primeros pasos de la limpieza.
Paso 2. Prepara una solución de 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua tibia y deja el cepillo no más de 30 minutos para evitar cualquier daño en las cerdas o mangos.
Paso 3. Sécalo. Esto es muy importante puesto que la acumulación de agua al interior del cepillo puede generar bacterias.
¿Qué te han parecido estos LeeLoo tiips? ¿Limpias regularmente tus cepillos?
Esperamos que te ayuden y los puedas poner en práctica. No olvides compartir este blog en tus redes sociales y seguirnos en @Leeloo.personalcare para conocer más tips, rutinas, lanzamientos y promociones.

