POR COMPRAS SUPERIORES A $200 MIL PESOS EL ENVÍO EN BOGOTÁ ES GRATIS

Copa menstrual

Laura Feged, creadora de LeeLoo y amante de la naturaleza, es una fiel usuaria de la copa menstrual y nos ha podido compartir cómo el uso de este método le cambio su relación con la menstruación. Esperamos que su testimonio sea el impulso que necesitan muchas de ustedes para tomar la decisión. 

 

La copa menstrual es un tema que a la mayoría de las mujeres les provoca una sensación entre el miedo y la curiosidad. El cambio no es fácil, pues llevamos años normalizando el uso de otros artículos para pasar estos días poco añorados del mes.  

 

Laura recibió la copa menstrual como un regalo de su madre en su cumpleaños 21. En ese momento la copa no era muy conocida, y pensar en cambiar y adaptarse a otro método no era algo que la motivara, por eso el regalo estuvo un año guardado en su closet.  

Tiempo después, en una reunión de amigas del colegio, de esas en las que te reencuentras y hablas de todo lo vivido, como si el tiempo fuera un resorte que se estira y se contrae, Laura descubrió que la copa ya era usada por varias de ellas y sus testimonios fueron más que suficientes para alentarla y motivarla a intentarlo.  

 

El primer día no fue todo tan color de rosa: no le quedó bien puesta, se manchó y, para completar, casi no se la pudo sacar. En ese momento no existían comunidades como la de LeeLoo o Flow Fem, que están para ayudar y resolver dudas de las mujeres, por lo que recurrió a una amiga que la escucho y le dio algunos consejos para poner y retirar la copa.  

laura-y-la-copa-de-flow

 

Después de esa no tan buena primera vez – algo normal y que cualquiera de nosotras puede llegar a vivir –, Laura desarrolló una relación íntima y personal con la copa; tanto así, que la lleva usando más de 10 años y ahora es una fiel embajadora de ella.  

 

Uno de los momentos de su vida en los que cuenta que reafirmó su decisión de nunca volver a las toallas y los tampones, fue durante el rodaje de la película Magia Salvaje, en donde fue gerente de producción y asistente de dirección: 

En medio de estos lugares paradisíacos y alejados de los baños y las tiendas, la copa menstrual fue una aliada perfecta para disfrutar de esta gran experiencia personal y profesional sin tener que pensar en dónde cambiarse o restricciones para ingresar a ciertas zonas.

Laura, debido a su experiencia, cree que es la mejor alternativa para que las mujeres tengamos una menstruación más amigable con nosotras mismas, por su comodidad y seguridad. Además, resalta el aporte ambiental que la copa le hace al planeta, ya que esta dura 10 años y evita la alta contaminación que generan las toallas higiénicas y los tampones. 

laura-y-la-copa-de-flow

iggg

En las cosas que nos ha compartido, hace énfasis que es clave aprender a conocerse como mujer; estpermite descubrir cuál es la forma de introducir la copa menstrual que más se ajusta a tu cuerpo, como también a la hora de retirarla estar muy relajadas, sin angustias ni presiones. 

laura-y-la-copa-de-flow

Es por estpor lo que, en LeeLoo, creemos que un producto como éste, que aporta tanto al bienestar de las mujeres y el planeta, debe ser difundido y apoyado. Las invitamos a que nos escriban para seguir respondiendo todas las dudas que tengan. Acá estamos para acompañarlas en su cambio y su proceso. 

LeeLoo- blog

¿Te gustó? Comparte :