Cuida tu piel de adentro hacia afuera con una alimentación balanceada.
En LeeLoo hemos desarrollado esta sección de tiips (sí con doble i, porque están increíbles) con el interés de responder sus preguntas más frecuentes y darles esos consejos de belleza que tenemos, desde una experiencia de varios años en el negocio de la cosmética. Hoy vamos a hablar sobre el impacto que tiene la alimentación en el cuidado de la piel.
La piel de una persona revela muchos detalles de sí misma, la edad, los cuidados, los caminos recorridos e incluso aspectos de su personalidad. Muchos vivimos buscando la mascarilla ideal o la crema perfecta, pero poco nos detenemos a pensar en el tema más importante para mantener la piel en las mejores condiciones.
Cuida tu piel de adentro hacia afuera con una alimentación balanceada.
Hoy tenemos varios consejos para que logres una piel perfecta de adentro hacia afuera:

- El agua, este parece ser el consejo más repetitivo, pero es muy valioso porque el agua representa dos tercios de nuestro peso corporal, aportando en el transporte de nutrientes y regulando nuestra temperatura, por consiguiente, nos ayuda siempre a mantenernos hidratados.
- La zanahoria, pues contiene los llamados betacarotenos, aportando sustancialmente Vitamina A a nuestro cuerpo, ayudando a combatir los radicales libres y propiciando la regeneración celular.

- Uno de los alimentos más polémicos a la hora de hablar sobre hidratación en nuestra piel, es el aguacate, pues son innumerables los casos y las veces en las que éste, ha sido acusado de provocar acné y una piel grasosa y brillante.Sin embargo, se reconoce a éste, como una fuente de grasas insaturadas, lo que se encuentra directamente relacionado con un efecto positivo y beneficioso para nuestro cuerpo, abarcando desde la salud cardiovascular, con un impacto protector hasta un mantenimiento en la hidratación de nuestra piel.

- Siguiendo la hoja de ruta, que nos marca el color verde, encontramos a las verduras de hoja, tales como la lechuga o las espinacas, pues contienen un alto porcentaje de vitaminas, minerales, como el Zinc y el magnesio, vitales, por ejemplo, en la tarea de reparar y compensar los daños ocasionados por la exposición al sol.
- Turno para el Kiwi, pues es considerada una de las mejores sustancias para la piel, al contener el doble de vitamina C, que las naranjas, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante, aportando también a la eliminación de los radicales libres, producto de la exposición a la luz solar y la contaminación.
- Por último, queremos darles lugar a los frutos rojos, como las fresas, las frambuesas, las moras, los arándanos…por su alto contenido de Vitamina C y flavonoides, evitando la destrucción celular y retardando el envejecimiento prematuro.

Tener en cuenta, que para que se puedan absorber y disfrutar de todos sus beneficios, se recomiendan proteger dichos frutos de la luz solar de manera directa, así como lavarlas en agua fría y fragmentarlas momentos antes de su consumo.
Esperamos que estos LeeLoo Tiips te sean útiles, no olvides complementar este proceso con la aplicación de una mascarilla de 7thHeaven cada semana. Y todos los tips que tengas sobre cuidado personal, compártelos en redes sociales y etiquétalos con el #tiipsLeeLoo para que junt@s podamos construir este espacio.
