El yoga facial se ha puesto de moda en estos días, ya que todas queremos que nuestra piel refleje juventud y vitalidad, pero no todas estamos dispuestas a recurrir a inyecciones o tratamientos invasivos para mantener la textura tersa y lisa de la piel. Esta es más una inversión de tiempo con la que en 10 minutos: tonificarás los músculos del rostro, mejorarás la apariencia del cutis, minimizarás las líneas de expresión y también liberarás tensiones.
Lo primero que hay que decir es que los cristales de cuarzo o los rodillos faciales pueden ayudar, pero no son indispensables para el yoga facial, sólo necesitas tus manos y un espejo.



Es una de las básicas del yoga facial y es ideal para párpados caídos, patas de gallina, bolsas en los ojos e hinchazón.
Paso 1: Presiona ambos dedos medios en la zona interior de las cejas, luego con los dedos índices, aplica presión en las zonas exteriores de las cejas.
Paso 2: Repite seis veces más y termina cerrando los ojos con fuerza durante 10 segundos.
Tod@s huimos a esas arrugas en la frente, por eso este es un infaltable en tu rutina de yoga facial.
Paso 1: Coloca ambas manos en la frente mirando adentro y extiende todos los dedos entre las cejas y la línea del cabello.
Paso 2:
Pasa suavemente los dedos hacía afuera por la frente, aplicando una ligera presión para tersar la piel.
Paso 3:
Repite y relaja la piel
Recordemos que estas zonas reflejan más rápido las marcas del envejecimiento porque la piel de esta zona es un poco más delgada.
Paso 1:
Mirando al frente, coloca las puntas de los dedos en la parte inferior del cuello y acaricia suavemente la piel hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás.
Paso 2:
Vuelve a bajar la cabeza hacía el pecho y repite dos veces más.
Es importante recalcar que, como todas las recomendaciones de belleza, el yoga facial funciona y lograrás ver sus efectos si eres constante, estudios dicen que los masajes faciales pueden conseguir que el rostro parezca hasta tres años más joven.
Si tienes un poco más de tiempo y puedes realizar estos ejercicios de yoga facial también en la mañana, ayudarás a despertar los músculos del rostro y te harás más consciente de los movimientos faciales durante el día.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @Leeloo.personalcare para para tener de primera mano tips, consejos y promos.